ENCUENTRO NUEVAS SUPERIORAS. CAMERÚN

ENCUENTRO NUEVAS SUPERIORAS. CAMERÚN

El pasado día 2 de abril hemos comenzado el primer encuentro de formación de superioras nuevas en Bikop, Camerún. Están presentes las superioras nuevas de las circunscripciones de Europa Atlántica, España, Italia y África, un total de 19 Hermanas incluido parte del Equipo General.

Comenzamos con unas palabras introductorias de la Hna. Rosario Fernández Villarán, recordándonos el itinerario histórico de estas formaciones de superioras e invitándonos a hacer proceso personal en la formación de estos días.

Dedicamos el primer día a profundizar en nuestra experiencia personal como superioras y a trabajar en grupos sobre los principios de nuestra forma de gobierno.

Los siguientes dos días los hemos dedicado a profundizar en nuestro estilo de gobierno y la misión de la superiora local. Además hemos tenido toda una mañana dedicada al tema de resolución de conflictos y otra al buen trato. Hay un compartir muy rico e implicación de todas las Hermanas lo cual nos aporta muchas luces a todas sobre los diversos temas y también nos consuela y anima en nuestra misión.

También una tarde hemos disfrutado de un bonito paseo en canoa por el río Nyong así como un paseo por la selva tropical.

 Agradecemos el clima de simplicidad y confianza, y el compartir de cada Hermana, sintiéndonos en camino como cuerpo universal.