“Un campamento de película” en Burgos / España

“Un campamento de película” en Burgos / España

El 6 de julio, comenzamos el voluntariado Servir Juntos 2020 en colaboración con Atalaya Intercultural, en Burgos, con niños de padres migrantes, algunos niños ya son españoles, pero hay otros que son recién llegados y no saben ni la lengua, ni las costumbres. Las mañanas han consistido en actividades lúdicas y apoyo escolar, este tiempo permite a los niños a seguir le aprendizaje que les ha faltado en estos últimos meses por falta de medios informáticos y porque sus padres no les han podido  ayudar, por el problema de la lengua y por la poca cultura.

Hemos tenido dos turnos de campamento urbano, de  10 a 14 horas. El tema ha sido “Un campamento de Película“. Todos los días trabajamos un valor, el compañerismo, la creatividad, la amistad y el trabajo en equipo… Empezamos siempre con un momento de encuentro con las monitoras con un rato de oración para coger fuerzas y que Jesús nos ayude en el caminar de la mañana

Cuando los niños llegan, seguimos las normas de sanidad (verificación de la temperatura y limpieza de las manos antes de empezar los Buenos días todos juntos. Estos momentos son muy importantes porque, a pesar de la situación, hemos encontrado actividades que nos permiten compartir y disfrutar del grupo. Siempre manteniendo la distancia social y las mascarillas.

Los sentimientos que nos están produciendo estas actividades son de mucha satisfacción, no es de pobrecitos son vulnerables, no, es de alegría son niños, disfrutan, ríen, juegan, se pelean, quieren competir, hacerse hombres y mujeres fuertes para luchar con la vida, que es bonita pero a veces desafiante.