JORNADA PRE-ELADE. CHILE

JORNADA PRE-ELADE. CHILE

El jueves 29 de junio, todas y todos l@s educador@s del COLEGIO SAN FRANCISCO JAVIER DE CERRO NAVIA (CSFJ) tuvimos una preciosa jornada de preparación para el Encuentro Latinoamericano de Educación (ELADE), que tendrá lugar en Arequipa – Perú, en octubre de este año. Esta jornada fue preparada por el equipo que nos representará en próximo ELADE.

Dividimos el encuentro en 3 momentos:

  1. Iluminación de nuestros referentes formativos: PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL – NUESTRO ESTILO EDUCATIVO ACI – DECRETO DE EDUCACIÓN ACI – PACTO EDUCATIVO GLOBAL
  2. Trabajo en grupos: SE FORMARON 12 GRUPOS, entre 6 y 8 integrantes. Previamente convocamos a 24 personas para que hicieran de líderes y secretari@s de grupo. Est@s 24 educador@s acogieron la invitación y se prepararon para motivar a sus equipos, leyendo documentos, buscando más información que solo la iluminación. Hubo mucha proactividad entre ell@s.
  3. Exposición de algunas respuestas trabajadas en los grupos. Utilizamos las mismas preguntas que nos llegaron desde el equipo que prepara el próximo ELADE

El ambiente del encuentro fue de mucha acogida y escucha… de mucha receptividad. La preparación para el ELADE nos ayudó a reflexionar, mirar nuestra realidad y renovarnos en nuestros deseos de educar, pero sobre todo en seguir apropiándonos, refrescando y actualizando nuestros principios educativos.

Sandra Pinto, aci